martes, 3 de abril de 2012

Instalar Whatsapp en Vodafone Smart Tab




Uno de los principales problemas que me encontré el recibir la Vodafone Smart Tab es que no permite la instalación del Whatsapp, y la verdad que esto me desilusiono bastante, ya que la versión de Android Honeycomb que trae el dispositivo no permite instalarlo desde la Play Store; por lo que me puse a investigar y a buscar soluciones para poder instalar Whatsapp en Vodafone Smart Tab.

Encontré manuales donde había que hacer copias y respaldos, instalar programas y otros miles de pasos para tener Whatsapp en la Smart Tab de Vodafone pero conseguí una forma mucho más fácil que les detallo a continuación.

1) Descargar Whatsapp
Lo primero que tenemos que hacer es descargar el Whatsapp en un ordenador de sobremesa con un navegador como Google Chrome, Firefox o Internet Explorer para ello nos dirigimos a www.whatsapp.com/download/ y luego hacemos clic en “Android” o directamente a www.whatsapp.com/android/. Allí encontraremos el enlace a descargar Whatsapp, hacemos clic en “Download Now” y bajaremos el archivo “WhatsApp.apk”

2) Enviarnos el archivo al dispositivo
Ahora solo tenemos que enviarnos el archivo al dispositivo, para ello podéis usar muchos métodos aunque el más efectivo es simplemente enviarnos un correo con el archivo adjunto.

3) Ajustes en la Tablet Vodafone Smart Tab
Mientras nos llega el correo tendremos que hacer que nuestra Tablet este preparada para instalar el Whatsapp por lo que tendremos que hacer que permita instalar desde fuera de la Play Store. Para ello tendremos que ir a “Ajustes” > “Aplicaciones” y marcar la casilla “Orígenes desconocidos, Permitir la instalación de Aplicaciones distintas de Android Market”.

4) Ahora solo tenemos que instalar
Ahora solo falta abrir el correo, y acceder al archivo “WhatsApp.apk” he instalar el Whatsapp. La instalación es como siempre … bastante fácil. Solo debes indicar el número que tiene asignado tu Tablet con tu plan de datos, NO indiques el número de tu teléfono porque perderás el Whatsapp en el mismo.

Listo, ya puedes disfrutar de Whatsapp en tu Vodafone Smart Tab.

1 comentario:

  1. Yo lo he echo pero una pregunta luego no te cobraran pr los mensajes ya que es una tarifa de datos y no es compatible de por si lo habeis probao ya antes yo ya lo he intalado ya veremos si luego me encuetro sorpresas en la factura'

    ResponderEliminar